martes, abril 26, 2005

El racismo en las escuelas sabe a café con llaves.

Sobre vivencia: el café.
Hoy se me cayeron las llaves del salón de cómputo en el café. Lo bueno fue que ya había abierto el salón. Lo malo fue que se rompió el llavero de patito de hule. Ya no me podré tomar mi café. Lo intente pero me supo a llaves y ahora mi estomago me reclama.

Acción subversiva: Hoy empiezan los exámenes estatales decretados por el estado y escritos por unos cuantos miembros de la elite racista de este país. En mis clases de historia suspendimos las lecciones de la semana pasada para dedicarla a preparar a los alumnos para el examen.

Vibras negativas: Los exámenes estatales están diseñados para que nuestros alumnos, semi-bilingües, ni de aquí ni de allá, no pasen estos exámenes, por que no los entienden- están en inglés. Aquí todos hablamos español o tagalo o vietnamés o inglés afro-americano, y sí hay uno que otro gringuito que sé sabe comunicar en español.

Amenazas: Sí la escuela no mejora los resultados de estos exámenes, entonces vendrá el Governator y sus cromies a tomar la escuela. No más deportes, arte, música, español, tagalo, ballet folklórico. Reducirán las clases de ciencias sociales y naturales y aumentaran las clases de inglés y las matemáticas.

Depresión: ¿Cuándo viene el cambio? ¿Qué, nadie se da cuenta que las necesidades de nuestros alumnos son otras? ¿Cómo van a decidir que nuestros alumnos no sirven con sólo rellenar circulítos por toda una semana?

No hay comentarios.: