jueves, marzo 10, 2005

-¡Quiero hacer conecciónes entre el currículum y la vida de los estudiantes con proyectos reales!- Y me contesta -Utiliza metáforas-

Fui a la tienda y compré sellitos para las tareas, calcetas para zapatillas, y sopas instantáneas.

Buscaba comprar algo para contener la atención; un remedio para curar la embriaguez del sistema educativo que nos mastica el razonamiento; una bebida refrescante que mate la desigualdad. Pero no estaba…el capitalismo y la normalización escolar no ofrecen ofertas para las necesidades escolásticas.

Tampoco se podrá hacer ninguna gráfica en la cual se demuestre como las demandas comunitarias se están satisfaciendo por el distrito escolar: primero, por que no hay demandas (aquí nadie tiene voz,y si surge se tapa con un poco de detención o tutoría mandatoria), segundo porque según el sistema, la escuela no es parte de la comunidad, y por lo tanto no se relacionan las necesidades de una con la otra, y tercero, porque no, porque ya son más de quinientos años de que aquí no pasa nada, y no se oye nada.

Saldré entonces, con mis lecciones grabadas en mi mente, en el libro de planes, pero no encontrare soluciones, ni cambios. Eso no se compra…y ni siquiera se piensa aquí.

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