viernes, noviembre 07, 2003

-Some people don’t understand that being poor has nothing to do with your intellect.- Y.O.U.
Y estoy totalmente de acuerdo, pero cuando me la pase examinado teorías de cómo la educación esta penetrada por el capitalismo, por la meritocracia (meritocracy), caigo mas en la cuenta de que me queda un camino bastante deprimente como educadora. A mí me conocen por meter cizaña, por siempre estar analizando desmadres con demasiados puntos de vista, y quizás por eso no sirvo para bloggear ni mucho menos para escribir o para encontrar un balance... pero eso da igual. (Me pierdo y regreso) Lo que realmente importa es que lo que me dijo aquel profe mamón (trabajó, según nos presumía para la ONO en Latino América, aunque no le veo por que tenga que presumir) –No sea maestra, ¿para qué? Los maestros son los little people, que están preocupados por cuestiones sindicales y que nunca logran cambiar nada. Si quieres cambiar algo... - y continuó diciéndome como funciona este sistema capitalista, en el cual yo seré un agente que va a socializar, y sin darme cuenta, a migrantes a pertenecer a esta merito(demo)cracia (SPENER, D., 1988.) No podrán salir de ahí, serán esclavos, porque así funciona este sistema, unos son para la Walmart y otros para Harvard. Bueno eso es todo lo que quería arrojar hoy, mientras espero y espero con un dolororon crónico de cabezoide.

No hay comentarios.: